Pronombres personales y verbos en ingles
En ingles hay 5 pronombres singulares:
I (yo), you (tú/usted), he (él), she (ella), it («ello» pronombre para cosas y animales).
El perdón en la familia
"No existe familia perfecta. No tenemos padres perfectos, no somos perfectos, no nos casamos con una persona perfecta ni tenemos hijos perfectos. Tenemos quejas de unos a otros.
Nos decepcionamos los unos a los otros. Por lo tanto, no existe un matrimonio saludable ni familia saludable sin el ejercicio del perdón.
El perdón es vital para nuestra salud emocional y sobrevivencia espiritual. Sin perdón la familia se convierte en un escenario de conflictos y un bastión de agravios.
Las mulas y los ladrones
Dos mulas bien cargadas con paquetes andaban con dificultad por el camino. Una cargaba sacos con dinero, y la otra llevaba granos.
La mula que llevaba el dinero andaba con la cabeza erguida, como si supiera del valor de su carga, y movía de arriba abajo las campanas sonoras sujetadas a su cuello. Su compañera seguía con el paso tranquilo y silencioso.
Hijos Obedientes
Hay muchos padres de familia que tienen problemas para que sus hijos sean obedientes y hagan lo que se les pide. Por ejemplo que organicen las fichas con las que acaban de jugar, que realicen las tareas, que se levanten temprano para ir a estudiar, o que les ayude a realizar alguna labor doméstica y prefieren realizar por el niño estas actividades.
Consejos de un padre para su hijo
Hijo:
- Cásate con la persona correcta. De esta decisión dependerá el 90% de tu felicidad o tu miseria.
- Observa el amanecer por lo menos una vez al año.
- Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.
- Ten un buen equipo de música.
- Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.
La zorra y el espino
Una zorra saltaba sobre unos montículos, y estuvo de pronto a punto de caerse. Y para evitar la caída, se agarró a un espino, pero sus púas le hirieron las patas, y sintiendo el dolor que ellas le producían, le dijo al espino.