Consejos de un padre para su hijo
Hijo:
- Cásate con la persona correcta. De esta decisión dependerá el 90% de tu felicidad o tu miseria.
- Observa el amanecer por lo menos una vez al año.
- Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.
- Ten un buen equipo de música.
- Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.
Mamá en Casa
Ser Ama de Casa, desde el punto de vista académico no es una profesión. Tampoco es una ocupación. Es más que eso: es una vocación, una labor ilustre que requiere de la inteligencia, paciencia, tolerancia y sabiduría total de quien la ejecuta.
Administrar o llevar las riendas del hogar no es nada fácil. Es un rol que requiere de empatía y generosidad, que exige incluso más esfuerzo y destreza que muchos otros trabajos de oficina. En definitiva, es una ocupación de mucho respeto.
JORGE PAZMIÑO, PSICÓLOGO ORGANIZACIONAL
Tiene un poco de todo. Esta labor, hasta hoy no remunerada y desprestigiada por muchos a nivel cultural y social, tiene varios matices. Es una habilidad profesional que requiere de todas las especializaciones. Es un trabajo variado,
Las mulas y los ladrones
Dos mulas bien cargadas con paquetes andaban con dificultad por el camino. Una cargaba sacos con dinero, y la otra llevaba granos.
La mula que llevaba el dinero andaba con la cabeza erguida, como si supiera del valor de su carga, y movía de arriba abajo las campanas sonoras sujetadas a su cuello. Su compañera seguía con el paso tranquilo y silencioso.
La zorra y el espino
Una zorra saltaba sobre unos montículos, y estuvo de pronto a punto de caerse. Y para evitar la caída, se agarró a un espino, pero sus púas le hirieron las patas, y sintiendo el dolor que ellas le producían, le dijo al espino.