Ser Ama de Casa, desde el punto de vista académico no es una profesión. Tampoco es una ocupación. Es más que eso: es una vocación, una labor ilustre que requiere de la inteligencia, paciencia, tolerancia y sabiduría total de quien la ejecuta.
Administrar o llevar las riendas del hogar no es nada fácil. Es un rol que requiere de empatía y generosidad, que exige incluso más esfuerzo y destreza que muchos otros trabajos de oficina. En definitiva, es una ocupación de mucho respeto.
JORGE PAZMIÑO, PSICÓLOGO ORGANIZACIONAL
Tiene un poco de todo. Esta labor, hasta hoy no remunerada y desprestigiada por muchos a nivel cultural y social, tiene varios matices. Es una habilidad profesional que requiere de todas las especializaciones. Es un trabajo variado,
Continuar leyendo
Imprimir
Dos mulas bien cargadas con paquetes andaban con dificultad por el camino. Una cargaba sacos con dinero, y la otra llevaba granos.
La mula que llevaba el dinero andaba con la cabeza erguida, como si supiera del valor de su carga, y movía de arriba abajo las campanas sonoras sujetadas a su cuello. Su compañera seguía con el paso tranquilo y silencioso.
Continuar leyendo
Imprimir