Mortal juego en Adolescentes

Atención, mamitas, padres de familia, mucho cuidado con este juego siniestro que ha matado a 130 jóvenes en Rusia. Está circulando por redes sociales e incita al suicidio. Se llama “la ballena azul”. Varios menores se habrían quitado la vida en varios países del mundo y despierta la preocupación de las autoridades de varios continentes, debido a que cada vez son más los reportes de jóvenes que lo están jugando en las redes sociales. 

Este es un juego que inicio en Rusia en donde los participantes deben realizar 50 retos o pruebas que van tornándose cada vez más peligrosas desde  dibujar una ballena en un papel,a otras extremas como hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina, pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror, hacerse cortes con cuchillo en el cuerpo hasta el último reto el jugador debe quitarse la vida.

 

Una vez que inician el juego no pueden parar, precisamente porque se encuentran amenazados por los administradores, quienes dicen tener datos de los concursantes y sus familiares.

Los participantes deben mandar pruebas gráficas de que han realizado y cumplido con las pruebas. 

Los primeros casos fueron de Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, se quitaron la vida lanzándose desde lo alto de un edificio de apartamentos de 14 plantas en Rusia y previamente habían dejado mensajes controvertidos sobre el juego en sus perfiles de redes sociales. en este caso fue capturado Philip Budeikin, quien fue identificado como el administrador de uno de estos grupos. El hombre se hacía llamar Philip Lis en VKontakte y deberá responder es por el delito de incitación al suicidio.

Las autoridades lograron salvar a tres adolescentes antes de que se suicidaran y un director de una escuela afirmó haber recibido una llamada anónima que le avisaba de que un estudiante que se había unido al "grupo de la muerte" se iba a quitar la vida. La policía rusa teme que el reto se expanda aún más y lo considera un grave peligro por su difusión en redes. 

En Colombia, las autoridades investigan si el suicidio de tres menores de edad tiene relación con el juego. Norte de Santander; en Buga, Valle del Cauca; y en Bogotá, a mediados de abril.
 
En Brasil se han registrado casos fatales, dos jóvenes fallecieron supuestamente mientras participaban en una de las pruebas del juego. También se conoció  otra muerte de una chica de 16 años, quien murió ahogada en un lago y cuyo cuerpo fue encontrado con cortes en los brazos, una de las habituales pruebas que exige el juego. En la misma ciudad, tras conocerse la muerte, una madre buscó a la Policía para denunciar que su hija también tenía cortes en el cuerpo y que sospechaba que estaba siguiendo las órdenes del grupo. Tras declarar ante la Policía, la chica admitió que estaba en la prueba 48 de las 50 del juego, la última sería el suicidio.

En el estado de Mato Grosso,  Brasil, también fue capturado un joven de 24 años que envió mensajes a través de Whatsapp invitando a un grupo de jóvenes entres los 11 y 18 años a entrar al juego, sin embargo, éste aseguró que se trataba de una broma y que no está involucrado con el juego.

El internet y las redes sociales son una gran herramienta para todos, pero también pueden llegar a ser muy peligrosas, sobre todo cuando se difunden ideas tan macabras como lo es este juego. Por esto mamitas y padres de familia, estén muy atentos a sus hijos o niños a cargo. No los dejen solos, estén muy pendientes de ellos. No permita que los niños o adolescentes a su cargo planeen encuentros con extraños.

Yo los invito a que por favor divulguen esta información que es muy importante para nuestros jóvenes y evitemos al máximo que se sigan presentando este tipo de situaciones.

 

Fuente: Diario Siberian Times, diario El Tiempo, El Diario

Imprimir

pagina web pagina web